Inicio

Encuentran al primer copulador de la Historia

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
Encuentran al primer copulador de la Historia-0

Siempre resultan cautivantes y atractivas aquellas investigaciones o relatos que apuntan a la historia de la sexualidad o a sus facetas todavía desconocidas. En ese sentido, no se puede negar el valor del trabajo de los científicos de la Universidad Flinders de Adelaida, en Australia, que presenta al primer copulador de la historia, es decir el pionero en la historia general de la sexualidad. Se trata del pez acorazado conocido como Microbrachius Dicki, el cual habitaba en lagos de la actual Escocia hace 385 millones de años, y que con sus 8 centímetros de longitud, se ha revelado como la vanguardia de la fertilización interna, ya que no se ha encontrado registro más antiguo de esta práctica inmemorial. 

Un estudio de los fósiles del pez permitió descubrir que sus apéndices acanalados en forma de L eran órganos empleados por los peces macho para transmitir el esperma a la hembra, cuyos órganos reproductores tenían forma de placas con relieves. Visto desde afuera, no debemos tomar imágenes clásicas del apareamiento de otras especies, ya que por su peculiar anatomía estos peces copulaban de costado, como si estuvieran bailando; para mantener esta compleja posición, empleaban sus pequeñas aletas.

 Más allá de lo curioso del caso, este hallazgo sirve para indicar la importancia de esta clase de peces ya extinta en la evolución de los vertebrados.

VIDEO

FUENTE E IMÁGENES

BBC; RT