INVENTOS

El útero artificial que salvará a miles de bebés prematuros

Un estudio publicado en la revista especializada Nature Communications, realizado por investigadores del Hospital de Niños de Filadelfia, Estados Unidos, podría incrementar considerablemente las posibilidades de supervivencia de bebés muy prematuros.

 

Videos más visto del mes: Cleopatra: La última reina de Egipto

 

Las pruebas se realizaron con corderos prematuros, que continuaron desarrollándose dentro de bolsas conectadas a un flujo constante de líquido amniótico artificial (a base de agua y sales), mientras que sus cordones umbilicales se hallaban conectados a una máquina especial, que les proporcionaba el flujo sanguíneo rico en nutrientes y oxígeno necesario, en lugar de la placenta de la madre.

 

Videos más visto del mes: ¿Quién fue el dictador que más tuvo impacto en la historia?

 

Los científicos esperan poder comenzar a realizar pruebas en humanos en un par de años. Actualmente, la probabilidad de supervivencia de un bebé de menos de 23 semanas es próxima a 0. A partir de las 23 semanas, sus posibilidades se incrementan a un 15%, luego de las 24 semanas, a un 55%, y después de las 25 semanas, sus probabilidades de sobrevivir alcanzan un 80%.

 


Fuente: BBC