Inicio

El secreto: cómo Marcus Lemonis se trasformó en multimillonario

Por History Channel Latinoamérica el 21 de Marzo de 2018 a las 17:52 HS
El secreto: cómo Marcus Lemonis se trasformó en multimillonario-0

Esta es la extraordinaria historia de Marcus Lemonis, el empresario multimillonario que recupera empresas en pérdida y las transforma en el negocio más exitoso, cada semana, en El Socio, el reality show que hace arder la pantalla de HISTORY. 

 

 

Nacido en Beirut, en noviembre de 1973, durante una dura época de crisis, Marcus Lemonis fue adoptado a los nueves meses de vida por Leo y Sophia Lemonis, un pareja de griegos que residían en Miami, Estados Unidos. Su abuelo, dueño de dos de los más grandes concesionarios Chevrolet del país, lo introdujo al mundo de los negocios. Marcus no demoró mucho en entender qué quería: a los 12 años ya encaraba su primer emprendimiento, cortando el césped de las casas de su barrio para solventar una empresa de golosinas.

 

 

Antes de dedicarse plenamente a los negocios, Marcus se inscribió en la carrera de Ciencias Políticas de la Universidad Marquette, de donde egresó para casi inmediatamente postularse como candidato a una banca en la Cámara de Representantes de Florida, aunque sin éxito. A partir de entonces, se hizo cargo de algunos roles administrativos en la industria automotriz. Por consejo de su amigo y mentor Lee Iacocca, ex CEO de Chrysler, comenzó a invertir en el negocio de los vehículos recreativos y suministros de camping. Fue así como fundó Freedom Roads, compañía con la que adquirió varios concesionarios de este tipo de vehículos y, hacia 2006, se fusionó con Camping World. Hoy, lidera más de 7 mil empleados en todo el territorio estadounidense y logró ventas por aproximadamente 3 billones de dólares, en 2014.

 



 


Fuente: plusempresarial.com