Inicio

El Santo Grial de los naufragios está en Colombia y tiene un tesoro valuado en 10 mil millones de dólares

Por History Channel Latinoamérica el 27 de Marzo de 2018 a las 21:27 HS
El Santo Grial de los naufragios está en Colombia y tiene un tesoro valuado en 10 mil millones de dólares-0

Hace 309 años, en las cercanías de la ciudad de Cartagena de Indias, Colombia, corsarios hundieron de un cañonazo el buque español San José, que transportaba un tesoro valuado actualmente en más de 10 mil millones de dólares. 

 

  

Ahora, el buque protagoniza una contienda legal entre los estados de España y Colombia y la compañía norteamericana Sea Search Armada, que clama haber encontrado los restos del naufragio en 1982.

 

  

 

Recientemente, el gobierno colombiano hizo público un documento en el que ubica los restos del San José en las coordenadas 76º 00' 20'' W 10º 13' 33'' N. Estos datos fueron obtenidos en 2015 con la colaboración de la empresa Woods Hole Oceanographic Institution (WHOI), que trabajó también en el descubrimiento del Titanic, y distan por apenas 3,24 millas náuticas del informe confeccionado por Sea Search armada en la década del ochenta.

Mientras las tres naciones se disputan el botín, el tesoro sigue oculto bajo la superficie del mar y no podrá ser llevado hasta la superficie hasta que una corte internacional ponga fin al conflicto.


Fuente: infobae.com