Inicio

El personaje de Wolverine inspira material que se regenera en 24 horas

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
El personaje de Wolverine inspira material que se regenera en 24 horas-0

Un nuevo material ha sido creado por los científicos de la Universidad de California en Riverside (UCR). Inspirados en el famoso personaje de Marvel, Wolverine, los expertos desarrollaron un material de gran elasticidad (puede estirarse 50 veces su tamaño), que es capaz de regenerarse por completo tras 24 horas de haber sufrido un corte.

Según los investigadores, el sorprendente material es similar a la goma y puede volver a estirarse hasta el doble de su tamaño, apenas cinco minutos después de haber completado la autoreparación. Aunque su capacidad de conducción eléctrica resultó un verdadero desafío para los investigadores, luego de largos años de trabajo, lograron moldear el material que buscaban.

Actualmente, Chao Wang, coautora del estudio, asegura que ella y su equipo se encuentran investigando las posibles aplicaciones del material. La expectativa incluye su utilización para la fabricación de robots capaces de repararse solos, o prolongar la duración de las baterías de litio. También podría emplearse como músculo artificial, dada su capacidad de contracción y expansión, según estímulos externos.

 

 

 


Fuente: IB Times