Inicio

El misterioso Kambó: ¿poderoso veneno de rana que todo lo cura?

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
El misterioso Kambó: ¿poderoso veneno de rana que todo lo cura?-0

En algunas regiones amazónicas es considerado como una verdadera 'vacuna', con propiedades que, dicen, permiten sanar gran parte de las enfermedades.

Se trata de la denominada medicina Kambó, que se extiende rápidamente por Sudamérica, aunque son varios los profesionales de la salud que advierten que ninguna de las propiedades que se le atribuyen ha sido científicamente demostrada, e incluso podría a resultar nociva.

Es que esta medicina se basa en aplicaciones de una sustancia extremadamente tóxica, provista por la rana kambó, científicamente llamada 'Phyllomedusa bicolor'. El animal, que libera esta toxina cuando se siente amenazado, vive en la selva del estado de Acre, en el noroeste brasilero.

Ancestralmente, aborígenes de la región celebran rituales en los que aplican el veneno en la epidermis de los pobladores para reforzar su sistema inmunológico. Cuando el Kambó es inyectado en la piel humana, desencadena una reacción que dura cinco minutos.

Según sus usuarios, durante ese tiempo, la sustancia presuntamente limpia y purifica el cuerpo, trabajando en los campos físico, mental y espiritual de las personas. Así mismo, los seguidores de esta cultura aseguran que da buenos resultados en el tratamiento de diversas inflamaciones.

 

 


Fuente: BBC

Imagen: Shutterstock