Inicio

El misterio detrás del bus que se accidentó en Ecuador y provocó 24 muertos

MISTERIO
Por History Channel Latinoamérica el 17 de Agosto de 2018 a las 11:31 HS
El misterio detrás del bus que se accidentó en Ecuador y provocó 24 muertos-0

La información que trascendió después del accidente fatal del bus que salió de Colombia hacia Ecuador es muy poca. Hay versiones encontradas sobre la causa de la tragedia que habría dejado 24 muertos y 22 heridos. Pero en las últimas horas se conoció un detalle particular: todos los pasajeros eran residentes de tres barrios de Cali y viajaban gratis gracias al regalo que les había hecho una vecina.

Entusiasmados partieron con destino a Quito y al mediodía del lunes 13 de agosto cruzaron la frontera con Ecuador. Tres horas más tarde, el vehículo en donde viajaban se estrelló contra un carro todoterreno. Producto del impacto, el bus recorrió un kilómetro y medio, chocó contra una vivienda y dos postes de energía y finalmente se volcó en la zona denominada “curva de la muerte” de la peligrosa vía Pifo-Papallacta.

La Superintendencia de Transporte confirmó que el bus de la empresa Cooperativa de Transportes Especiales del Oriente, con sede en Cúcuta, no contaba con los permisos y autorizaciones necesarios para viajar fuera de Colombia. La mujer que invitó a sus vecinos al viaje también iba en el bus, pero no ha podido declarar porque sufrió graves heridas después del accidente.

De acuerdo a los detalles que publicó el medio colombiano Semana, las autoridades ecuatorianas lograron obtener el contrato del servicio de transportes extendido a solicitud de una mujer llamada Claudia Ximena Orozco Córdoba. Con estos datos, podrán iniciar la investigación para determinar quién tiene responsabilidad en el fatal accidente.


Fuente: Semana

Imagen: Shutterstock