Inicio

El misterio de la supuesta casa de Hitler en Argentina

Tras el fin de la Segunda Guerra, muchos jerarcas nazis huyeron hacia Sudamérica, a donde muchos creen que también escapó el propio Hitler.
Por History Channel Latinoamérica el 06 de Junio de 2021 a las 19:28 HS
El misterio de la supuesta casa de Hitler en Argentina-0

La Segunda Guerra Mundial terminó hace 70 años, pero a pesar de que el fuego cesó, los interrogantes sobre el destino de algunos referentes del nazismo se mantienen intactos, en especial, el misterio sobre Adolf Hitler, quien muchos creen terminó en Argentina.

Hogar en la Patagonia

Muchas investigaciones concluyeron que Hitler se suicidó en su bunker en la Cancillería de Berlín, junto a su esposa, Eva Braun, pero Josef Stalin se encargó de generar dudas al afirmar que el dictador había escapado a Argentina o España. Aunque muchos discuten sobre si la escapada de Hitler fue en avión o en submarino, la mayoría coincide en que viajó a la Argentina y se instaló en la residencia Inalco, en Villa La Angostura. Construida en 1943 por el arquitecto Alejandro Bustillo, famoso por crear el legendario hotel Llao Llao de Bariloche, tiene un estilo muy similar a la casa de vacaciones que Hitler tenía en Obersalzberg, en Alemania, y cuenta con un territorio de 450 hectáreas.

El misterio de la supuesta casa de Hitler en Argentina - 1

Fotografía de Adolf Hitler y Eva Braun junto a sus perros.

El ingreso a la propiedad era muy dificultoso para cualquiera que no tuviera una embarcación o un hidroavión para entrar a través del lago Nahuel Huapí, lo que hace creer que fue construida con la intencionalidad de alejar a los curiosos y aumentar la seguridad. El complejo estaba compuesto por una residencia principal de amplios ventanales, una plaza con una fuente y establos. Los territorios en los que se encuentra la residencia pertenecieron a Primo Capraro y Federico Baratta, dos italianos que luego se las vendieron al abogado Enrique García Merou, cercano al expresidente Juan Domingo Perón, quien habría sido un testaferro de capitales alemanes. A pesar de que los años pasaron y que jamás se pudo comprobar que el dictador haya vivido allí, el sitio, ahora abandonado, vale unos 20 millones de euros y fue puesto a la venta por una inmobiliaria que la ofrece bajo el mote de “la casa de Hitler”.

 

Podría interesarte:


Fuente: infobae.com

Imágenes: Shutterstock