Inicio

El misterio de la momia mejor preservada del mundo sigue sorprendiendo a la ciencia

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
El misterio de la momia mejor preservada del mundo sigue sorprendiendo a la ciencia-0

La llaman “la dama de Dai”, y es nada menos que la momia mejor preservada que se ha hallado. Lleva 2.100 años fallecida, pero los expertos continúan investigando los secretos de su increíble conservación: piel suave, órganos internos intactos, pestañas, sangre y cabello.

Xin Zhui vivió durante la dinastía Han (206 a. C. a 220 d. C.) y fue la esposa del Marqués de Dai. Se sabe que sufría de dolores de espalda, presión alta, sobrepeso, arterias tapadas y problemas en el hígado. Tenía diabetes y falleció cerca de los 50 años, probablemente a causa de un paro cardíaco. 

El misterio de la momia mejor preservada del mundo sigue sorprendiendo a la ciencia - 1

 

La dama de Dai no fue sometida al tradicional proceso de momificación, que consistía en drenar el cuerpo y extraer los órganos. En cambio, su cuerpo fue envuelto en 20 capas de seda y sumergido en un líquido suave, dentro de cuatro cajones, que luego fueron cubiertos por cinco toneladas de carbón. La tumba se selló con arcilla, otorgándole un ambiente hermético que impidió la descomposición del cuerpo, hasta que fue descubierto en 1971. Desde entonces, maravilla a la ciencia.

 

Video relacionado:

 

 

 


Fuente e imágenes: diarioregistrado.com