Inicio

El largo camino a la cima: cinco historias de fracasos antes del éxito

Por History Channel Latinoamérica el 19 de Enero de 2018 a las 20:55 HS
El largo camino a la cima: cinco historias de fracasos antes del éxito-0

Algunas personalidades del mundo empresarial parecen haber nacido en la cima, pero muchos de ellos tuvieron que enfrentar grandes fracasos. Aquí cinco historias de famosos emprendedores que conocieron la derrota antes que el éxito. 

 

 

-Walt Disney: Antes de convertirse en el genio creativo que alegró generaciones de niños con sus películas animadas, Walt Disney fue echado del periódico donde trabajaba. Tras el despido, fundó su primera compañía fílmica, que también fracasó estrepitosamente. 

 

 

 

-Arianna Huffington: El segundo libro de la creadora del Huffington Post, uno de los medios virtuales más exitosos del mundo, fue rechazado por 36 editoriales. Finalmente Arianna creó el periódico online y triunfó en el mundo de los negocios.

 

-Steve Jobs: El cerebro de Apple conoció el éxito a los 20 años al crear la innovadora compañía. Una década más tarde, fue despedido de su propia empresa por la junta directiva. Jobs no se dejó amedrentar y creó la firma Next, que años más tarde fue adquirida por Apple, logró volver y revolucionar la historia de la computación.

 

-Milton Hershey: Los chocolates Hershey's son conocidos en todo el mundo, pero pocos saben que su fundador tuvo tres empresas de dulces que fracasaron antes de fundar la exitosa compañía.

 

-Bill Gates: Gates es en la actualidad uno de los hombres más ricos de la Tierra. Sin embargo, su primer proyecto fracasó. Antes de crear Microsoft, el multimillonario fundó la empresa Traf-O-Data, que resultó un completo desastre. Las lecciones aprendidas tras ese fracaso le permitieron emprender su exitosa carrera.

 
 

Video relacionado: 

 

 



 


Fuente: ENTREPRENEUR

Imagen: Shutterstock