Inicio

El hombre podría transformarse en un verdadero 'Aquaman': crean un material que permite respirar bajo el agua

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
El hombre podría transformarse en un verdadero 'Aquaman': crean un material que permite respirar bajo el agua-0

Un equipo de científicos danés desarrolló un revolucionario material de cristal, capaz de brindar al ser humano la capacidad de respirar bajo el agua sin necesidad de recurrir a tanques de oxígeno, lo que virtualmente lo transformaría en el célebre personaje del cómic Aquaman.

Se trata de un novedoso material cristalino, desarrollado por expertos de la Universidad del Sur de Dinamarca, tan extremadamente "hambriento de oxígeno", que apenas una sola cucharada puede absorber todo el oxígeno de una habitación de tamaño promedio.

Según sus creadores, el material también es capaz de absorber el oxígeno del agua, como si de una verdadera esponja se tratase, para liberarlo, a su vez, mediante una mínima exposición al calor, la baja presión, o el vacío.

"Unos pocos granos contienen suficiente oxígeno para una bocanada de respiración y, ya que el material puede absorber el oxígeno del agua alrededor del buzo para proporcionárselo a su vez, éste no tendrá que contar más que unos pocos granos de este material", señala la científica Christine McKenzie.

El nuevo material está basado en el cobalto, de donde obtiene la estructura molecular y electrónica que permite absorber semejante cantidad de oxígeno desde el entorno. "Pequeñas cantidades de metales son esenciales para la absorción de oxígeno, por lo que en realidad no es del todo sorprendente ver este efecto en nuestro nuevo material", enfatiza McKenzie.

 

Fuente: Tech Times