Inicio

El Apocalipsis que no está en la Biblia

Por History Channel Latinoamérica el 10 de Noviembre de 2021 a las 20:45 HS
El Apocalipsis que no está en la Biblia-0

Como es sabido, los 27 libros que finalmente conformaron la Biblia cristiana fueron seleccionados gradualmente, desechando a muchos otros evangelios existentes en la época. Uno de estos misteriosos textos, que no llegó a formar parte de la Biblia, fue el Apocalipsis de Pedro.

 

 

Si bien hasta el siglo XIX sólo se sabía de él a través de referencias, en 1886/87, durante una excavación en Egipto, se encontró un fragmento del Apocalipsis de Pedro escrito en griego, y en 1910 fue hallada una segunda versión incompleta escrita en etíope y traducida al griego.

Pedro relata el apocalipsis como una conversación en la cual Jesús cuenta a sus discípulos qué ocurrirá al final de los días; les narra el éxtasis gozoso de los que llegan al paraíso y los tormentos infernales que asolarán a los condenados al infierno.

Según Pedro, los blasfemos serán ahorcados por la lengua, los homosexuales arrojados por un acantilado, las adúlteras colgadas de sus cabellos sobre un lago de barro hirviendo, los asesinos colocados en pozos con serpientes y reptiles, entre muchas otras descripciones detalladas de horribles tormentos, que podrían permitirnos comprender por qué este evangelio no fue aceptado entre los textos canónicos que conforman el Nuevo Testamento.


Fuente: supercurioso.com