Inicio

Donald Trump y el arte de los negocios

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
Donald Trump y el arte de los negocios-0

El polémico aspirante presidencial Donald Trump es dueño de una fortuna ciertamente desconocida, a tal punto, que ni siquiera las organizaciones especializadas en medir finanzas saben decir de cuánto dinero se trata. Lo que sí se sabe, es que es una de las personas más ricas del mundo y un verdadero animal de los negocios.

¿Cómo amasó semejante fortuna Donald Trump? Según él mismo confesó, todo comenzó con un "pequeño préstamo" de un millón de dólares, que obtuvo de las nada generosas manos de su padre.

Pero eso no es todo lo que recibió de su padre; también obtuvo su reconocido estilo de negociación. Es que Fred Trump supo forjar un millonario negocio de bienes raíces en Brooklyn y Queens, en Nueva York.

El primer gran proyecto del magnate estuvo representado por el Hotel Commodore, para cuya compra se asoció con la Organización Hyatt, en 1976. Fue una inversión de alto riesgo. Todavía Nueva York no era el destino turístico de lujo que es hoy.

Aunque es un verdadero magnate de los bienes raíces, Donald Trump hizo la mayor parte de su fortuna con su propio nombre: la marca Trump, que comenzó a desarrollar durante la década de 1980. Hoy, son muchas las firmas que emplean su nombre sin pertenecer a su organización.

 

Video: 

 


Fuente: BBC

Imagen: Joseph Sohm / Shutterstock.com