Inicio

¿'Discos duros' cerebrales? Controvertido programa del Pentágono dispara la polémica mundial

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
¿'Discos duros' cerebrales? Controvertido programa del Pentágono dispara la polémica mundial -0

Un nuevo programa, llevado adelante por la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa del Pentágono (DARPA), intenta suplir la pérdida de memoria, derivada de traumatismos craneoencefálicos, mediante la implantación de dispositivos inalámbricos en el cerebro.

Al respecto, el jefe del programa de DARPA, Justin Sanchez, aseguró que "necesitamos un dispositivo de nueva generación, que aún no existe [...] ese es el problema principal que tratamos de solucionar mediante este proyecto: implementar un 'hardware’ que pueda solventar la pérdida de memoria de quienes sufrieron traumatismo craneoencefálico".

Denominado 'Restoring Active Memory' (RAM, por sus siglas en inglés), el programa involucra el desarrollo de tecnologías tendientes a suplir artificialmente la pérdida de memoria, mediante la implementación de técnicas de 'neuroprótesis', según informa la agencia.

El objetivo final es crear un dispositivo inalámbrico neuronal, de fácil implantación en el cerebro, que pueda descifrar los impulsos nerviosos, interpretarlos, y ayudar al restablecimiento de la memoria por estimulación neuronal.

Según las estadísticas, el traumatismo craneoencefálico se ha transformado en un grave problema para los Estados Unidos, en donde, desde el principio del siglo,  más de 2 millones de personas han sido diagnosticadas con afecciones de este tipo, entre población civil y militar.

 

Fuente: RT

Imagen: Shutterstock