Inicio

Descubren cómo silenciar las voces de la mente

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
Descubren cómo silenciar las voces de la mente-0

Un grupo de investigadores del St. Jude Children's Research Hospital (Tennessee, Estados Unidos) acaba de descubrir el neurotransmisor que podría aliviar el padecimiento de quienes “escuchan voces”, sin los terribles efectos secundarios que provocan los psicofármacos que se prescriben en la actualidad.

Stanislav Zajárenko, responsable del trabajo recientemente publicado en la revista “Nature Medicine”, explica que investigaron ratones con la mutación 22q11DS (la misma que en humanos se atribuye a las alucinaciones auditivas). Así lograron identificar el mecanismo clave en el traspaso de información entre las regiones cerebrales implicadas en el procesamiento de sonido.

Los científicos se muestran entusiasmados con el hallazgo, y estiman que permitirá desarrollar nuevas medicinas capaces de neutralizar “las voces de la mente”.

Cabe destacar que el descubrimiento se produce en un contexto de profundo cuestionamiento de la psiquiatría clásica, en el cual usuarios y profesionales de la salud mental denuncian la gravedad de los efectos adversos generados por las medicaciones psiquiátricas, que se recetan incluso en niños menores de 5 años.

 

 

 


Fuente: RT

Imagen: Shutterstock