Inicio

Descifran un mensaje secreto hallado en la superficie de Marte

Por History Channel Latinoamérica el 07 de Agosto de 2017 a las 14:56 HS
Descifran un mensaje secreto hallado en la superficie de Marte-0

Son puntos y rayas, como los que componen el código morse. Pero lo (sumamente) extraño es que están escritos en la superficie de Marte.

La NASA ha hecho pública una serie de imágenes captadas por la sonda Mars Reconnaissance Orbiter en una zona de dunas, en la que se puede apreciar este extraño fenómeno natural que pareciera ocultar un mensaje para quienes lo puedan entender.

La explicación física es simple y ha sido indicada por los investigadores de estudian las imágenes tomadas por una de las cámaras a bordo de la nave: son “dibujos” hechos por el viento con la poca cantidad de arena que hay en el suelo.

Así es como se formaron estos puntos y rayas: las rayas son dunas lineales generadas por vientos bidireccionales, y los puntos son apariciones, breves accidentes, en el proceso de formación de las mencionadas dunas.

No obstante, son también, puntos y rayas: dado que disponemos de un código para captar su posible sentido, no está de más hacerlo; por esa razón, la investigadora de la NASA Veronica Bray, se tomó el esfuerzo y tradujo el hermético mensaje escrito en el suelo de Marte. El resultado: NEE NED ZB 6TNN DEIBEDH SIEFI EBEEE SSIEI ESEE SEEE!!

Esta es la traducción literal; las interpretaciones posteriores correr por cuenta de cada lector.

 

 

 


Fuente: Gizmodo

Imagen: NASA