Inicio

¿Cuál es el ser viviente más grande del planeta?

El título de campeón entre los seres vivos más grandes del planeta no está reservado para un mamífero, ni siquiera para un animal.
Por History Channel Latinoamérica el 06 de Junio de 2021 a las 18:21 HS
¿Cuál es el ser viviente más grande del planeta?-0

¿Un exuberante elefante africano? ¿La ballena azul, quizá? Es probable que, al pensar en el ser vivo más grande del planeta, estas especies estén entre las primeras que cualquier persona pueda imaginarse.

También el más anciano

El organismo viviente más enorme y uno de los más viejos del mundo es un hongo llamado Armillaria, comúnmente conocido como 'hongo de miel', que habita bajo las montañas azules de Oregón y puede llegar a medir hasta 4 kilómetros de diámetro.

¿Cuál es el ser viviente más grande del planeta? - 1

Imagen del hongo de miel.

Se trata de un género de hongo parásito, capaz de colonizar y matar árboles y arbustos leñosos, atacando sus raíces. A diferencia de otros hongos parásito, este huésped no precisa moderar su crecimiento para evitar la muerte del anfitrión, puesto que su vida se sustenta de la propia materia muerta que genera.

¿Cuál es el ser viviente más grande del planeta? - 2

Imagen del hongo de miel.

Este hongo supone una inmensa masa que recorre el suelo por debajo de la hojarasca y aparece esporádicamente en la superficie con forma de seta entre amarilla y marrón, como la miel. Es muy empleado en gastronomía, aunque si no es bien cocido puede tener algún ligero efecto tóxico.

¿Cuál es el ser viviente más grande del planeta? - 3

Imagen del hongo de miel.

 

Podría interesarte:


 

Fuente: BBC