GUERRAS

¿Conflicto inminente? Corea del Norte afirma que Estados Unidos le declaró la guerra

Hace pocas horas la noticia impactó al mundo: el Ministro de Relaciones Exteriores de Corea del Norte afirmó recientemente que el Presidente Donald Trump le habia declarado la guerra a su país, y que por consiguiente, el gobierno del país comunista se reservaba el derecho de tomar contramedidas defensivas.

 

 

 

El ministro Ri Yong-ho, quien se encontraba en Nueva york participando de la Asamblea General de Naciones Unidas, sostuvo en declaraciones que "...dado que Estados Unidos le declaró la guerra a nuestro país, tendremos todo el derecho a tomar contramedidas, incluyendo el derecho de abatir los bombarderos estratégicos de Estados Unidos, incluso si no estuvieran dentro del espacio aéreo de nuestro país".

 

 

  

El representante de Norcorea se refería a las declaraciones que Donald Trump había hecho sobre el líder Kim Jong-un, al tratarlo como "hombre cohete" en medio de una "misión suicida".

La escalada de tensión entre ambas naciones parece no tener un final cercano a la vista, y el mundo se encuentra nuevamente ante la desesperante posibilidad de un holocausto nuclear de consecuencias inimaginables para toda la humanidad.