Inicio

Cómo sobrevivir a una bomba nuclear

Por History Channel Latinoamérica el 19 de Enero de 2018 a las 21:13 HS
Cómo sobrevivir a una bomba nuclear-0

Es bastante improbable que alguien pueda sobrevivir a la caída de una bomba nuclear. Sin embargo, existen casos que atestiguan que esto es posible. En 2011, el Departamento de Energía de Estados Unidos, en colaboración con el Laboratorio Nacional Lawrence Livermore, emitió algunos consejos para lograr sobrevivir en tales circunstancias.

Video relacionado:

En primer término, es importante destacar que si uno se encuentra a menos de 0,6 kilómetros del lugar de la explosión es prácticamente imposible huir. En cambio, encontrándose a un kilómetro o más del centro de la explosión, esto es factible, aunque el tiempo de supervivencia dependerá de los niveles de radiación absorbidos.

El primer paso para el sobreviviente es mantenerse alejado por 24 horas de la radiación, preferentemente entre muros de piedra y metal, donde la misma será de 1/200 con respecto al exterior. Como la lluvia radioactiva es menor durante los primeros 5 minutos, se recomienda que si uno no se encuentra en un lugar seguro, aproveche este breve lapso para trasladarse y colocarse a resguardo.

Luego de una explosión nuclear y una vez que se ha hallado refugio, es necesario retirar las ropas contaminadas, colocándolas en una bolsa de plástico y enterrarlas o eliminarlas. Al ducharse se recomienda no frotar demasiado con el jabón y no utilizar acondicionador, ya que éste ayudará a mantener la radiación en el cabello por más tiempo. Es importante beber sólo agua embotellada hasta ser hallado por el equipo de rescate.


Fuente: Supercurioso