Inicio

Científicos rusos afirman que es posible respirar bajo el agua

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
Científicos rusos afirman que es posible respirar bajo el agua-0

Recientes experimentos realizados por el Fondo de Investigaciones Avanzadas en Moscú, Rusia, confirman que respirar bajo el agua será posible próximamente.

Los investigadores retomaron una técnica soviética de la década del ochenta, en la que se llenaban los pulmones de los acuanautas con una mezcla de gases especial, lo que les permitía sumergirse a profundidades de hasta 500 metros sin dañar su organismo.

Actualmente los científicos se encuentran en una fase experimental con perros, y los resultados son alentadores. Uno de los animales participantes de la investigación logró permanecer 15 minutos bajo el agua sin registrar lesiones.

Para lograr su cometido los especialistas rusos desarrollaron un líquido, que al ser administrado por vía respiratoria abastece de oxígeno el organismo. Esto hace que los pulmones sean capaces de soportar altas presiones.

Prevén que el uso de esta revolucionaria técnica facilitará enormemente diferentes tareas de investigación subacuática, y será una herramienta imprescindible para los rescates en alta mar.

 

 

 


Fuente: RT

Imagen: Shutterstock