Inicio

Científicos descubren por accidente un nuevo color

Científicos estadounidenses descubrieron un nuevo color con extraordinarias propiedades.
Por History Channel Latinoamérica el 06 de Junio de 2021 a las 20:25 HS
Científicos descubren por accidente un nuevo color-0

Los investigadores se encontraban analizando las propiedades magnéticas del óxido de manganeso y sus posibles usos en el desarrollo de componentes electrónicos cuando, al someter una mezcla de la sustancia y otros químicos a temperaturas mayores a 1.000 grados centígrados, se toparon con la inesperada aparición del color: un azul brillante nunca antes visto.

Un azul brillante

El profesor Mas Subramanian, responsable del proyecto, explica: “Un estudiante graduado que estaba trabajando con nosotros fue tomando muestras de un horno muy caliente y se topó con una muestra que era azul, un azul muy hermoso. Me dí cuenta de inmediato que algo increíble había sucedido”. El azul obtenido a partir de óxido de magnesio es resistente a altas temperaturas y a diferencia de otras tonalidades similares, no emite cianuro ni es cancerígeno.

Científicos descubren por accidente un nuevo color - 1

Fotografía del nuevo color azul obtenido por los científicos.

La Universidad de Oregon firmó contrato con una compañía de pinturas y se espera que el color llegue al mercado próximamente. El espectro vibrante del nuevo tono y sus propiedades reflectantes lo hacen adecuado para cubrir grandes superficies expuestas a la luz solar, manteniendo los espacios interiores frescos sin derrochar energía.

 

Podría interesarte:


Fuente e imagen: SUPERCURIOSO

Imagen principal: Shutterstock