Inicio

Científicos buscan demostrar que el misterio del Triángulo de las Bermudas se oculta en el espacio

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
Científicos buscan demostrar que el misterio del Triángulo de las Bermudas se oculta en el espacio-0

Un proyecto científico, a cargo de expertos italianos, planea el lanzamiento de un satélite dedicado a comprobar la hipótesis que sitúa la verdadera causa de la anomalía conocida como Triángulo de las Bermudas en el espacio exterior.

Se trata de un equipo de investigadores del Instituto Nacional de Astrofísica de Bolonia, en Italia, a cargo del especialista Ricardo Campana, que se prepara para monitorear y medir regularmente la misteriosa región oceánica conocida académicamente como Anomalía del Atlántico Sur, determinada por un triángulo geográfico con vértices en las islas Bermudas, Puerto Rico y Florida. Para ello, pretenden contar con la ayuda de un satélite especialmente diseñado a tal efecto.

Según los expertos, el Triángulo de las Bermudas es mundialmente famoso por ser una zona anómala, aunque es poca la gente que sabe que su anomalía se extiende a regiones situadas a cientos de kilómetros de la superficie terrestre. Son muchos y nutridos los informes vertidos por astronautas y cosmonautas que han visto destellos al momento de sobrevolar la zona, preciso instante en el que, según múltiples relevamientos, los instrumentos electrónicos de vuelo parecen no funcionar correctamente.

Mediciones satelitales anteriores lograron demostrar que el cinturón de Van Allen, es decir, el cinturón interior de radiación de la tierra -en donde se concentran las partículas cargadas-, se encuentra a una menor distancia del planeta precisamente sobre la región del Triángulo de las Bermudas. Los científicos especulan con que la variación del cinturón sobre esta zona podría dar origen a la anomalía y los consecuentes misterios que se han verificado en el lugar, como la desaparición de barcos y aviones, o la aparición de numerosos barcos fantasma.

Así mismo, el satélite de los investigadores italianos intentará corroborar los datos obtenidos a través de investigaciones precedentes, según las cuales la zona de anomalía estaría desplazándose hacia el Golfo de México.