Inicio

Científicos afirman que la leche de cucaracha es el superalimento del futuro

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
Científicos afirman que la leche de cucaracha es el superalimento del futuro-0

En gran parte del mundo las cucarachas son consideradas un símbolo de suciedad e infecciones; una plaga imposible de dominar que invade los hogares desde las alcantarillas. Ahora, una nueva investigación, realizada por el prestigioso Instituto de Biología de Células Madre y Medicina Regenerativa de India, descubrió que la leche de cucaracha posee cristales de proteína con un valor nutritivo muy superior al de la leche de vaca.

Las cucarachas llamadas Diploptera Punctate alimentan a sus crías con leche, y estos cristales hallados en sus intestinos tienen cuatro veces más proteínas que la leche de vaca. "Es un alimento completo: tiene proteínas, grasas y azúcares. Cuenta con todos los aminoácidos esenciales", afirmó uno de los autores de la investigación, Sanchari Banerjee.

El problema es que aún no se puede extraer esta leche de las cucarachas y, además, es imposible saber si es posible extraerla sin que sea tóxica para el ser humano. A pesar de ello, los científicos indios están muy esperanzados y confían en que la leche de cucaracha pueda emplearse en preparaciones de bebidas energéticas.

 

 

 


Fuente: Infobae 

Imagen: Shutterstock