Inicio

Brochero, el "Cura Gaucho", a pasos de la canonización, tras constatarse su segundo "milagro"

Por History Channel Latinoamérica el 28 de Enero de 2022 a las 13:14 HS
Brochero, el "Cura Gaucho", a pasos de la canonización, tras constatarse su segundo "milagro"-0

Tras la constatación de un segundo "milagro", así considerado por una junta médica del Vaticano, el beato argentino José Gabriel del Rosario Brochero quedó en condiciones de ser canonizado.

"Ya se siente el galope de Brochero Santo", señaló desde Roma el obispo de la ciudad argentina de Cruz del Eje, monseñor Santiago Olivera. Es que, una vez cumplidos los pasos restantes en el proceso de canonización, el célebre cura Brochero sería proclamado Santo a fines de este año, o en noviembre del año que viene, cuando se especula con una visita papal a la Argentina.

El segundo "milagro" atribuido a Brochero estuvo dado por la repentina y médicamente inexplicable curación de una niña sanjuanina, que padecía un infarto masivo en el hemisferio derecho del cerebro, víctima de una brutal golpiza por parte de sus padres.

El primer "milagro", constatado hace algunos años, involucró a un niño con pronóstico de "vida vegetativa" y problemas neurológicos severos, secuelas de un grave accidente automovilístico, que se recuperó sin que la ciencia pudiera explicar cómo.

Gabriel del Rosario Brochero vivió entre los años 1840 y 1914. Fue un sacerdote católico que trabajó en las sierras de la argentina provincia de Córdoba, haciendo propias las necesidades de los sectores más postergados de la región. El 14 de septiembre de 2013, fue proclamado beato por el hoy Papa emérito Benedicto XVI.

 

 

Fuente
Página 12
Créditos Imagen
Unknown authorUnknown author, Public domain, via Wikimedia Commons