GUERRAS

Ataque nuclear: esto le pasaría a tu cuerpo si es expuesto a radiación

En Estados Unidos, 2 de cada 3 personas creen que Corea del Norte es una amenaza muy seria, pero en Hawái, que se encuentra al alcance de los misiles norcoreanos, casi el 100 por ciento de la población cree que el ataque es inminente y se preparan para el día en que eso ocurra. ¿Qué sucedería en el caso de ataque nuclear? ¿Qué le pasaría al cuerpo humano expuesto a la radiación?

La muerte de envenenamiento por radiación es a veces rápida y a veces lenta, dependiendo de la dosis que se reciba, la proximidad al epicentro de la bomba, si se está dentro de una estructura sólida, o al aire libre. El impacto de radiación de una bomba nuclear abarca todo el espectro magnético y puede causar quemaduras térmicas, errores de ADN, muerte celular, o provocar el síndrome de radiación aguda letal.

Quien haya estado expuesto, comenzará por tener enrojecimiento transitorio, sensibilidad y picazón. Posteriormente empezará la pérdida de cabello, hinchazón y dolor. A la cuarta semana, la herida se volverá una úlcera, y se producirá el desprendimiento de la piel. El síndrome de radiación aguda afectará a la médula ósea y destruirá los glóbulos blancos, obstaculizando la inmunidad y provocando infecciones.

La médula ósea dejará de formar células plaquetarias, predisponiendo a las personas a hemorragias espontáneas. El revestimiento intestinal se disolverá, causando náuseas, vómitos, diarrea y dolores severos; en cuestión de horas se darán convulsiones, desorientación y temblores, causando la muerte dentro de 72 horas.


Fuente: vice.com