Inicio

Así reclutan genios para una organización secreta

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
Así reclutan genios para una organización secreta -0

Unos extraños códigos QR aparecieron desde mediados del 2012 en diferentes lugares del mundo. Los peculiares carteles, que fueron reportados en países tan lejanos como Polonia y Australia, parecen pertenecer a una organización secreta de hackers que se dedica a captar genios cibernéticos.

La página web Cicada 3301 se caracteriza por postear difíciles enigmas, y todo indica que las señales encontradas fueron parte de un complejo juego multimedia destinado a descubrir a los más brillantes desencriptadores y sumarlos a su plataforma de hackeo.

Desde el sitio lanzaban complicados puzzles que arrojaban a los pocos usuarios capaces de resolverlos a diferentes lugares del mundo para continuar con el desafío. Una especie de búsqueda del tesoro encriptada.

Muchas de las pistas remitían a una página llamada Darknet, un compendio de sitios inaccesibles para los cibernautas no especializados, relacionado con actividades criminales. El portal fue dado de baja misteriosamente en 2012, y en su lugar apareció una inscripción que decía: “Queremos lo mejor, no seguidores. Ya hemos encontrado a los individuos que estábamos buscando”.

Es de suponer que la mente capaz de llegar hasta el final de este laberíntico acertijo, ahora forma parte de la red de piratas tecnológicos con adeptos en todo el planeta.

 

 

 


Fuente: BATANGA

Imagen: Shutterstock