Inicio

Ana Frank habría muerto antes de lo que se creía, según una investigación reciente

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
Ana Frank habría muerto antes de lo que se creía, según una investigación reciente-0

Según una investigación, llevada adelante por la Casa Museo de Ana Frank, la joven judía y su hermana Margot fallecieron antes de la fecha registrada oficialmente.

Ana Frank habría muerto un mes antes de lo que se creía, víctima de tifus, al igual que su hermana, según las conclusiones del estudio realizado por la Casa Museo de Ana Frank, publicado en coincidencia con el aniversario número 70 de la fecha oficial de su muerte, estipulada por autoridades holandesas una vez concluida la guerra.

Así, los investigadores tienden a creer que Ana y su hermana murieron de tifus, probablemente, en febrero de 1945, y no en marzo. Esto se desprende del análisis de información combinada de testigos oculares y documentos oficiales, además de alguna entrevista, lo que permite al estudio afirmar, una vez más, las horridas condiciones que debieron soportar los judíos en el campo de Bergen-Belsen, donde Ana murió a los 15 años.

Las Casa Museo de Ana Frank es hoy un símbolo de las víctimas del holocausto de la Segunda Guerra, y el diario de Ana, en donde la niña narró el período en que ella y su familia vivieron escondidas, es el principal estandarte.

 

Fuente: Clarín

Imagen: Dominio público / Wikimedia Commons