Inicio

Alfredo Bali Trevino, el asesino mexicano en el que se inspira el personaje de Hannibal Lecter

Por History Channel Latinoamérica el 05 de Octubre de 2017 a las 11:07 HS
Alfredo Bali Trevino, el asesino mexicano en el que se inspira el personaje de Hannibal Lecter-0

Robert Harris, autor del libro en el que se basa la aclamada película “El Silencio de los Inocentes”, reveló quién es el asesino real en el que se inspiró para construir el terrorífico personaje de Hannibal Lecter.

Videos más vistos del mes:

 

Se trata de Alfredo Bali Trevino, un preso mexicano que Harris entrevistó en 1963. El hombre cumplía una condena de por vida luego de haber asesinado a su amante, Jesús Castillo Rangel, y descuartizado su cuerpo para ocultar el crimen.

Su frío sadismo y sus modales suaves y educados inspiraron al escritor a la hora de escribir su popular novela “El dragón Rojo”. Harris lo describe como “un hombre pequeño y esbelto de pelo rojo oscuro”.

La popular escena donde Hannibal aterroriza a Claire con sus preguntas, parece estar basada en la experiencia del autor con Bali Trevino. El preso pasó toda la entrevista queriendo averiguar los detalles truculentos de los crímenes cometidos por otro condenado. El miedo experimentado por Harris en ese momento se convirtió en abono de su exitosa obra literaria.


Fuente: Súper Curioso