Inicio

Afirman que el último eclipse solar generó “super visión” en quienes lo observaron

Por History Channel Latinoamérica el 18 de Septiembre de 2017 a las 08:02 HS
Afirman que el último eclipse solar generó “super visión” en quienes lo observaron-0

El último eclipse solar ocurrido el pasado 21 de agosto, que pudo observarse en grandes áreas de América del Norte, puede haber generado un efecto de “super visión” nocturna en quienes lo observaron. Según los científicos que analizan el fenómeno, este cambio en la sensibilidad de los ojos podría estar vinculado con con uno de los receptores que cubre las células de la retina, que responde a un neurotransmisor conocido como ácido gamma-aminobutírico.

 

 

 

En un reporte publicado en el portal Biology Current los investigadores explican que este receptor está presente en la retina cuando hay luz solar para ayudar a percibir los detalles de los objetos y desaparece durante la noche. Aparentemente el brusco cambio en la luminosidad que experimentaron los testigos del eclipse podría haber influído en el desarrollo de esta super capacidad de visión nocturna al permitir que el transmisor siga operando en la oscuridad.

 

 

 

 

Los científicos recalcan que observar directamente el sol, aún durante un eclipse, puede generar daños irreversibles en la vista y que las mejoras en la visión nocturna solo se observan en sujetos que miraron el fenómeno con la protección adecuada.

 


Fuente: actualidad.rt


Afirman que el último eclipse solar generó “super visión” en quienes lo observaron - 1