HUMANIDAD

8 objetos que deben su nombre a quien los inventó

Técnicamente, se denomina epónimo al caso en el que un objeto hereda su nombre de la persona que lo inventó. Estos son algunos de los más emblemáticos.

 

 

Guillotina: su nombre está dado por el del médico y diputado francés Joseph Ignace Guillotin, que propuso implementar esta máquina de la muerte durante la Revolución Francesa. 

 

 

Jacuzzi: la tina de hidromasajes debe su nombre a Cándido Jacuzzi, inventor italiano que desarrolló esta máquina con fines terapéuticos para tratar la artritis reumatoide de su hijo.

Máuser: uno de los fusiles de repetición más célebres de la historia debe su nombre a sus inventores, los hermanos alemanes Wilhelm y Paul Mauser.

Pantalón: acaso la prenda de vestir más utilizada en toda la historia humana, debe su nombre a los calzones largos que vestía un payaso veneciano del siglo XVII llamado Pantalón.

Pasquín: este nombre deriva del de una estatua romana llamada Pasquino, en donde la gente solía colgar sus pasquinatas, o sea, escritos apócrifos de contenido satírico y político.

Sándwich: un empedernido jugador de cartas inglés, comía panes abiertos rellenos con huevo y espárragos para no dejar de jugar. Se llamaba John Montagne, cuarto conde de Sandwich.

Zepelín: este tristemente célebre modo de viajar por los aires, debe su nombre a un militar e inventor alemán llamado Ferdinand von Zeppelin.

Saxofón: este instrumento musical de viento, usado principalmente en bandas militares y orquestas de música jazz, debe su nombre al fabricante belga de instrumentos Adolphe Sax.


Fuente: supercurioso.com