Inicio

6 lugares misteriosos del mundo

misterio
Por History Channel Latinoamérica el 26 de Octubre de 2021 a las 16:38 HS
6 lugares misteriosos del mundo-0

Todos estos lugares resultan altamente atractivos, ya sea por su origen misterioso o debido a los hechos inexplicables que ocurrieron a su alrededor y nunca pudieron ser explicados. Todos los años reciben miles de turistas que los visitan, sobre todo los amantes de los enigmas sin respuestas.

Lago Anjikuni, Canadá: 

6 lugares misteriosos del mundo - 1

En el invierno de 1930, un extraño fenómeno ocurrió con una pequeña población esquimal a orillas del lago Anjikuni. De un momento al otro, todos desaparecieron, como si hubiesen huido.  La investigación se extendió a todo el país y continuó por varios años aunque jamás los encontraron. Pero lo único que algunos relacionaron con el hecho fueron algunas declaraciones que aseguran haber visto un extraño destello en el cielo la noche anterior a la desaparición.

Teotihuacán, México: 

6 lugares misteriosos del mundo - 2

Es una de las principales zonas arqueológicas del país y una de las más espectaculares, con la Calzada de los Muertos y las pirámides del Sol y de la Luna. Es un sitio muy visitado por turistas, y cientos de guías lo recorren cada día explicando cómo era la vida en él. Sin embargo, el origen de Teotihuacán, y la civilización que construyó esta gran ciudad, siguen siendo un misterio.

Valle de Hessdalen, Noruega: 

6 lugares misteriosos del mundo - 3

En 1981, algunos habitantes de un pequeño pueblo empezaron a reportar el avistamiento de extrañas luces sobre el valle donde se ubica la localidad. Desde entonces han sido registradas y estudiadas incluso por físicos. Algunos aseguran que se trata de reflejos de faros de autos de una ruta cercana; otros, de luces de aviones por rutas aéreas que cruzan el valle. Pero también se habló de objetos celestes, fenómenos paranormales y, por supuesto, OVNIS.

Kimberley, Australia: 

6 lugares misteriosos del mundo - 4

Es una zona muy poco poblada y con paisajes desérticos y rojizos. En 1938, el explorador George Grey descubrió varias pinturas rupestres que representaban seres antropomorfos de rostros blancos, sin boca, con ojos grandes y negros y una cabeza rodeada de una especie de aureola luminosa o algún tipo de casco, como si se tratara de astronautas. Para muchos, estos retratos hablan de la interacción entre visitantes de otros mundos y seres humanos primitivos.

Delta del Diquís, Costa Rica: 

6 lugares misteriosos del mundo - 5

En 2014, la Unesco eligió el conjunto de asentamientos precolombinos con esferas de piedra de Diquís como Patrimonio de la Humanidad. Pero lo cierto es que no se sabe quiénes hicieron estas esferas de piedra, ni cómo las lograron con tanta perfección. Esta obra se considera la manifestación artística por excelencia de la escultura precolombina costarricense. Las más pequeñas tienen un diámetro de 10 centímetros; las más grandes llegan a casi 2,6 metros y pesan más de 16 toneladas.

Isla Yonaguni, Japón: 

6 lugares misteriosos del mundo - 6

Muchos científicos afirman que sólo son formaciones naturales en el fondo del mar cerca de la isla de Yonaguni, en el extremo sur de Japón, muy cerca de Taiwán. Pero también son varios los que aseguran que se trata en verdad de una enorme antigua ciudad sumergida, y que la forma, acabado y pulido de muchas de esas estructuras evidencian el trabajo del hombre.

No te pierdas el 16 de octubre el estreno de DESAFÍO SOBRE FUEGO LATINOAMÉRICA, sólo por HISTORY.


Fuente: Clarín

Imagen: Shutterstock / By George R. King. vía Wikimedia Commons / National Archives of Norway vía Wikimedia Commons