Inicio

5 datos que seguramente no conocías sobre el suicidio de Adolf Hitler

Por History Channel Latinoamérica el 29 de Septiembre de 2017 a las 11:42 HS
5 datos que seguramente no conocías sobre el suicidio de Adolf Hitler-0

Corría el día 30 de abril del año 1945, cuando Adolf Hitler decidió suicidarse en su búnker de Berlín, asediado por las fuerzas de la Colación Aliada. La decisión, desde el mismo momento en que fue tomada, estuvo rodeada de secretos y versiones cruzadas.

 

Video relacionado: Teorías sobre el exilio de Hitler 

 

Estos son 5 datos confirmados, sobre el día en que Hitler se suicidó:

  • Hitler se encontraba en un estado de plena paranoia, suponiendo que algunos jerarcas nazis querían traicionarlo y negociar la paz. En ese contexto, ordenó al médico Werner Haase que suministrara una de las pastillas de cianuro a Blondi, el perro de Hitler, para asegurarse de que sí funcionaban. El animal murió pocos minutos después de ingerirla.
  • Un día antes de suicidarse, Hitler contrajo matrimonio con Eva Braun, nupcias que se prolongaron durante casi 40 horas, hasta que ambos fueron hallados muertos.
  • Para evitar que fuera enseñado como trofeo por los aliados, tras el suicidio, el cuerpo de Hitler, junto con el de su esposa, fue trasladado por el camarero Heinz Linge hasta el fondo del búnker, a través de una salida de emergencias. Allí intentó incinerar los cadáveres con nafta, pero falló.
  • Dos horas después, uno de los bombardeos soviéticos impactó en la zona donde reposaban los cuerpos de Hitler y Eva Braun, generándoles quemaduras y provocando un gigantesco cráter, cuyos escombros sepultaron los restos mortales.
  • Tras 25 años desde el suicidio, la KGB logró desenterrar los cadáveres de Hitler y su esposa, sepultados en un lugar secreto. Los agentes de inteligencia procedieron a quemarlos completamente y arrojaron sus cenizas al río Elba.

 


Fuente: La Nación