Inicio

La Ciencia decide qué superhéroe tiene los mejores poderes: Superman

Por History Channel Latinoamérica el 14 de Noviembre de 2018 a las 21:41 HS
La Ciencia decide qué superhéroe tiene los mejores poderes: Superman-0

La industria audiovisual, y especialmente los cómics, han catapultado a la fama a una enorme cantidad de superhéroes. El espectador y lector promedio, disfruta de cada episodio sin necesidad de evaluar la viabilidad de los poderes que ostentan buenos y villanos.

 

 

Sin embargo, la Universidad de Leicester, en Inglaterra, ha incorporado un nuevo módulo a su programa de Física y Ciencia interdisciplinaria, buscando que los estudiantes realicen sus propias investigaciones para evaluar la viabilidad de los poderes de los superhéroes de la cultura popular.

SUPERMAN

Técnicamente hablando, las células de Superman son muy similares a las celdas solares de un panel solar, de tal modo que se recargan con la radiación de nuestro sol, es decir, un sol amarillo. Así, su energía está limitada por la exposición que logre a la luz solar.

Una investigación logró determinar que la fuerza de Superman fluctúa de acuerdo a la ley de conservación de energía, dependiendo de si ésta se respeta o no. Si se tratara de este último caso, entonces su energía sería incluso más intensa que la de una bomba atómica.

De hecho, en los clásicos cómics, Superman logra superar las 8 horas de vuelo a una altitud constante. Si obtiene su energía de la radiación solar, entonces no podría acumular la suficiente como mantener el vuelo, de modo que, se concluye, el hombre de acero no está sujeto a la ley de conservación de energía.

También fue evaluada la capacidad de Superman para detener las balas con su cuerpo, algo que, según el cómic, logra por una densidad muscular mucho más alta de lo normal, precisamente 1.48 gramos por centímetro cúbico. Sin embargo, para ser inmune a las balas de una pistola estándar, debería contar con una densidad de 296 gramos por centímetro cúbico.


Fuente: BBC