Inicio

ARMINIO Interpretado por Tom Hopper

Por History Channel Latinoamérica el 08 de Enero de 2019 a las 15:49 HS
ARMINIO Interpretado por Tom Hopper-0
Caption
BIOGRAFÍAS

 

Tribu de salvajes físicamente imponentes: barbudos, de piel pálida, de pelo oscuro y vestidos con pieles de lobo.

Nacido en Germania cerca del año 18a.C, Arminio y su hermano Flavo eran herederos de una familia de alto rango entre los Queruscos. Al igual que muchas tribus germanas, la guerra era una forma de vida para los Queruscos, pero tras la derrota de la tribu, ambos fueron enviados a Roma como rehenes, por encargo pensado para romanizar a los bárbaros. En Roma, fueron educados, entrenados como soldados y se les dio la ciudadanía romana. Arminio emergió de las filas militares, luchando en las campañas a lo largo de las provincias orientales, y finalmente fue ascendido a la Orden Ecuestre de élite, el grupo más exaltado en Roma, además del Senado.

Alrededor del año 7d.C., Arminio fue enviado de regreso a su tierra natal en Germania para ayudar a mantener la paz. Allí encontró a su pueblo pagando fuertes impuestos asignados por el gobernador romano, Varo, y tratados como esclavos. No pasó mucho tiempo antes de que empezara a pensar en la rebelión, pero con lealtad en ambos lados, Arminio tendría que ir con cuidado. En secreto consiguió el apoyo de las tribus vecinas con el fin de formar una coalición germana para hacer frente a los ocupantes. Arminio tenía la ventaja de conocer las fortalezas y debilidades del ejército romano, pero eso no sería suficiente para hacer frente a legiones de soldados entrenados. Necesitaba un plan inteligente; lo que siguió fue una traición épica que cambió por completo el juego para Roma en Germania.

Arminio y sus aliados diseñaron una emboscada que le daría a los bárbaros una ventaja frente a las legiones que los superaban en número. En la Batalla del Bosque de Teutoburgo (9d.C.), las tácticas de guerrilla de Arminio encontraron a Roma con la guardia baja. Fue una de las derrotas más humillantes para Roma, y cambió el curso de la rebelión bárbara de siglos contra Roma, que se extendía por toda Europa. Luego de la batalla, Arminio se convirtió en líder de la Queruscos y volvió a la vida de un verdadero germano. Pero los romanos deseaban venganza. El gran general Germánico, y el propio hermano de Arminio, Flavus, persiguieron a Arminio a través de los bosques de Germania durante más de dos años. Una serie de encuentros sangrientos no fueron decisivos. Pero entonces la esposa de Arminio, Thusnelda, fue secuestrada. Indignado, Arminio llevó a sus soldados al río Weser, donde los ejércitos opuestos se preparaban para una batalla campal.

En la lucha que siguió, Arminio fue herido. Al darse cuenta de que él era el objetivo, se untó sangre de su herida en su rostro, ocultando su aspecto, y se retiró a tierras más altas. Con Arminio en retirada, los romanos habían ganado. Muchos germanos fueron asesinados y otros intentaron huir a nado a través del río.

 

Esta derrota marcó el final de la rebelión de Arminio, y a la edad de 39 años, fue asesinado, traicionado por un miembro de su propia familia.