Inicio

San Diego, una ciudad que cambió al fútbol americano por el “soccer”

Por History Channel Latinoamérica el 19 de Julio de 2018 a las 13:02 HS
San Diego, una ciudad que cambió al fútbol americano por el “soccer”-0

Reserven sus asientos, el balón comienza a girar y nosotros con él; armamos las maletas y viajamos miles de kilómetros para disfrutar esta pasión llamada Fútbol.

La fiebre del futbol en los Estados Unidos continúa creciendo a pasos agigantados, tanto es así que hace poco, un grupo de aficionados recolectó más de 100 mil firmas para crear un equipo de la MLS en San Diego. La propuesta fue presentada luego de que el histórico equipo de futbol americano de la ciudad, los Chargers, se mudará a Los Ángeles.

Ubicada al norte de la frontera con México, San Diego es reconocida por sus espectaculares playas enmarcadas por asombrosos rascacielos, su clima perfecto, su diversidad de opciones para ir de compras y sus mundialmente famosos parques temáticos y zoológicos. El proyecto de los fans agregará una nueva atracción a la ciudad: un estadio de futbol con capacidad para 30 mil espectadores, valuado en 200 millones de dólares.

Pero esta no es la única evidencia del crecimiento del futbol en San Diego, sino que varias estrellas del deporte más popular del mundo, como Eden Hazard y Yohan Cabayé planean invertir en la creación de un equipo que participe de la NASL, el equivalente a la segunda división estadounidense.

La mayor intención de los inversores es desarrollar el talento local y ayudar a los niños a realizar sus sueños de jugar al fútbol profesional; y a largo plazo, transformar a San Diego en una capital de fútbol reconocida en todo el mundo. Así es como el “soccer” ha renovado la ilusión de sus habitantes tras la decepción que habían sentido con la partida de los Chargers.

Si crees que el crecimiento a pasos agigantados del fútbol en los Estados Unidos es sorprendente, es porque todavía no has reservado tu alojamiento en HOTELES.com. Obtén noches gratis y descuentos al instante, todo en Hoteles.com: ¡eso sí es sorprendente!