Inicio

México - Estados Unidos, rivales eternos

Por History Channel Latinoamérica el 19 de Julio de 2018 a las 13:06 HS
México - Estados Unidos, rivales eternos-0

Reserven sus asientos, el balón comienza a girar y nosotros con él; armamos las maletas y viajamos miles de kilómetros para disfrutar esta pasión llamada Fútbol.

La historia de los enfrentamientos futbolísticos entre las selecciones de México y los Estados Unidos tiene de todo. En sus casi 85 años de vida, el clásico de la Concacaf ha sido escenario de grandes goleadas, partidos ajustadísimos, definiciones gloriosas y su justa medida de golpes y patadas.

El primer encuentro entre ambos fue hace 84 años, en Roma. ¿El resultado? Aunque cueste creerlo, fue victoria para los estadounidenses que lograron así su clasificación al mundial de 1934. Sin embargo, ese triunfo sería el único que consiguieran hasta 1980. El dominio mexicano hasta esa fecha fue apabullante, con 18 victorias y 3 empates en los 21 encuentros que disputaron.

Pero todo cambio con la llegada del mundial a tierras estadounidenses, en 1994. El público estadounidense comenzó a prestar atención y, con la creación de la Major League Soccer, el panorama cambió completamente. Estados Unidos empezó a mejorar; México, a preocuparse. El punto de inflexión fue sin dudas el enfrentamiento entre ambos en octavos de final del Mundial 2002, donde Estados Unidos se impuso por 2-0.

Tanta es la rivalidad entre estas dos selecciones, que cualquier torneo en el que se enfrenten genera una gran expectativa del público. Así quedó demostrado a fines del año pasado, cuando se celebró la gira global del mundial de fútbol playa en Puerto Vallarta. Sus increíbles arenas blancas sirvieron de escenario para una nueva contienda entre el “Tri” y el seleccionado de “las bandas y las estrellas”.

Junto a la emblemática Bahía de Banderas, la selección mexicana de fútbol playa consiguió alzarse con la copa Puerto Vallarta tras derrotar 5-4 a su acérrimo rival del Norte, ante la mirada de cientos de fanáticos locales y varios de los miles de turistas que cada año eligen a esta ciudad costera para vacacionar y divertirse.

El torneo, que fue transmitido a más de 250 millones de hogares de África, Asia, Europa y América, no solo sirvió para dar a conocer este maravilloso destino turístico costero en nuevos mercados, sino que además permitió sumar un nuevo capítulo a la eterna rivalidad que despierta pasiones en ambos lados de la frontera.

Si crees que la historia de este mito viviente del fútbol mexicano es sorprendente, es porque todavía no has reservado tu alojamiento en HOTELES.com. Obtén noches gratis y descuentos al instante, todo en Hoteles.com: ¡eso sí es sorprendente!