Inicio

Madrid, cuna del recambio generacional de “La Roja”

Por History Channel Latinoamérica el 13 de Mayo de 2018 a las 02:02 HS
Madrid, cuna del recambio generacional de “La Roja”-0

Reserven sus asientos, el balón comienza a girar y nosotros con él; armamos las maletas y viajamos miles de kilómetros para disfrutar esta pasión llamada Fútbol.

La selección española de fútbol es quizás el mejor ejemplo de reinvención. Y es que, quienes tienen el placer de verla jugar en la actualidad, ya sea Madrid, su casa donde puedes encontrar los mejores alojamientos en Hoteles.com, difícilmente puedan creer que la máxima exponente mundial del “tiki-taka” solía ser conocida como “La Furia” por su fútbol aguerrido y basado en el contraataque. Los expertos dicen que todo comenzó un 13 de octubre del 2007, con un gol inolvidable frente a Dinamarca, por la clasificación a la Eurocopa.

Allí, los entonces dirigidos por Luis Aragonés, dieron forma al que muchos consideran el mejor gol de la historia del fútbol español: 1 minuto y 15 segundos de posesión, 65 toques de balón, 28 pases y un remate del actual capitán madridista, Sergio Ramos. Esa jugada consolidó a los “bajitos”, entre los que se destacaban Iniesta y Xavi, como íconos de una selección que maravilló y continúa maravillando al mundo con su juego de toque y asociación.

Fue el triunfo de un estilo que permitió a España obtener la Eurocopa del 2008; y más tarde, ya bajo el mando de Vicente Del Bosque, el tan anhelado Mundial de 2010, un título que los hinchas ibéricos festejaron durante horas junto a sus héroes en las míticas fuentes de Cibeles y Neptuno, donde los fanáticos del Real Madrid y del Aleti, respectivamente, suelen celebrar los campeonatos de los dos clubes más grandes de la capital española.

Los logros del “tiki-taka” no terminaron allí, sino que “La Roja”, como pasó a denominarse a esta renovada selección, logró alzar también la Eurocopa de 2012 y convertirse en la dueña del fútbol universal. Y aunque tuvo una lógica etapa de recambio generacional, España, y en especial Madrid, parecen tener material de sobra para repetir la gloria en Rusia: los “merengues” Isco, Carvajal y Asensio, y los “colchoneros” Koke, Saúl y el ahora arquero del Manchester United, David De Gea, son clara muestra de ello.

A solo días de un nuevo Mundial, los hinchas madrileños deleitan sus ojos con estos cracks cada fin de semana, tanto en el estadio Santiago Bernabéu como en el flamante Wanda Metropolitano. Pero mientras alientan a sus equipos, no dejan de soñar con que España levante nuevamente la copa y vuelva a ser reconocida no sólo por ser cuna del flamenco y del mejor jamón serrano, sino también de un fútbol que enamora a fanáticos de todo el planeta.

Si crees que la calidad de los jugadores españoles es de lo más sorprendente, es porque todavía no has reservado tu alojamiento en HOTELES.com. Obtén noches gratis y descuentos al instante, todo en Hoteles.com: ¡eso sí es sorprendente!