HISTORY FÚTBOL

10 curiosidades sobre el fútbol que apenas podrás creer

Al menos por estas latitudes, el fútbol despierta pasiones que ningún otro deporte puede siquiera aspirar a generar… A propósito del juego más bonito del mundo, estas son algunas de las curiosidades más extraordinarias sobre el verde césped.

 

 

El primer partido televisado de la historia: el amistoso que jugaron entre el equipo titular y el equipo suplente del Arsenal, en abril de 1937, fue el primer partido de fútbol televisado de la historia.

Un perro, héroe del fútbol mundial: en 1966, el trofeo Jules Rimet, con el que se premiaba a la selección campeona del mundo, fue robado. La policía jamás podría haber recuperado el galardón, de no ser por la ayuda de un perro llamado Pickles.

Elemental, mi querido Watson: ¿sabías que esta frase, atribuida a Sherlock Holmes, jamás fue mencionada por el detective? ¡Qué más da! Lo cierto es que Sir Arthur Conan Doyle, creador del célebre personaje, fue el primer portero de la historia del Portsmouth Football Club. 

 

 

El partido con más goles de la historia del fútbol internacional: ocurrió el 11 de abril de 2001, cuando Australia superó a Samoa Americana por 31 goles con el arco invicto.

Un solo jugador anotó 23 goles en un único partido: la suma es increíble, desde luego, pero si se considera que el autor fue Ronaldinho Gaúcho, entonces todo es posible. Tenía sólo 13 años de edad cuando estableció este hito en la historia del fútbol.

La final del próximo Mundial se jugará en una ciudad que aún no existe: en 2022, la final del Mundial FIFA de Qatar tendrá como cede una ciudad que será erigida especialmente para la ocasión.

Consecuencias de una pasión: estadísticamente, 1 de cada 20 lesiones en jugadores de fútbol se genera por algún tipo de incidente durante el festejo de un gol.

El primer balón de cuero de la historia: la invención del primer balón de cuero de la historia mundial es potestad de los chinos, que desarrollaron los primeros prototipos durante el siglo IV a. C.

El partido más extenso de la historia: se jugó en Inglaterra y duró nada menos que 36 horas. El partido, que se jugó por una causa benéfica, terminó con 333 goles a favor y 293 goles en contra.

El equipo de fútbol con el nombre más extenso: se trata de un equipo que juega en Gales y lleva por nombre Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogo.