HISTORY FÚTBOL

Neymar Jr.

Neymar da Silva Santos Júnior, estrella del fútbol mundial, nació en San Pablo, Brasil, el 05 de Febrero de 1992. Hijo de Neymar da Silva, reconocido jugador del fútbol brasilero, y Nadine Santos, Neymar Jr. demostró una sobresaliente habilidad para jugar al fútbol desde muy pequeño, destacándose primeramente en el fútbol de sala y más tarde en clubes barriales.

Tenía 11 años de edad, cuando fue fichado por el juvenil equipo del Santos FC, club que lo vio crecer rápidamente. Tres años más tarde, ya era buscado por los mejores clubes de Europa, jugaba profesionalmente con los futbolistas mayores, debutaba en el seleccionado nacional de Brasil y se perfilaba como líder de cualquier equipo en el que participara.

En mayo de 2013, tras una puja ardua, el Barcelona FB ganó la pelea al Real Madrid y fichó a Neymar Jr. para su debut en el fútbol europeo; ese mismo año conquistaría su primer “hat-trick” en la liga española. Junto a Lionel Messi y Luis Suárez, conformaron acaso una de las mejores delanteras de toda la historia del fútbol.