HISTORY FÚTBOL

GÉRARD HOULLIER

Gérard Houllier, exjugador y actual entrenador de fútbol, nació el 3 de septiembre de 1947, en Thérouanne, Francia. Tras una breve carrera como jugador, asumió prontamente responsabilidades como Director Técnico Nœux-les-Mines. Así comenzó una carrera que  lo puso al mando de equipos como el RC Lens, el Paris Saint-Germain,​ el Liverpool, el Olympique de Lyon y el Aston Villa.

Al frente del Paris Saint-Germain, alcanzó la conquista de la Primera División, en 1986. Entre 1992 y 1993, condujo al seleccionado francés de fútbol y conformó el Comité Técnico de la FIFA y la UEFA en la Copa Mundial de 2002 y 2006. Como entrenador del Liverpool, conquistó dos Campeonatos de Primera División, una Copa UEFA y la Supercopa de Europa, en 2001.

Más tarde, condujo al equipo Olympique de Lyon a triunfar en dos Campeonatos de Primera División y dos Trophée des Champions. En 2010, comenzó a dirigir al Aston Villa, equipo al que ayudó a reposicionarse en la Premier League. Desde 2012, Houllier se desempeña como Jefe de fútbol mundial de la empresa Red Bull.

IMAGEN: By gordonflood (Man Utd V Arsenal) [CC BY 2.0 (https://creativecommons.org/licenses/by/2.0)],
 via Wikimedia Commons