HISTORY FÚTBOL

GARETH BALE

Gareth Frank Bale nació en Cardiff, Gales, el 16 de julio de 1989. Es reconocido como uno de los actuales mejores jugadores de fútbol, especialmente por su velocidad y poderosa patada. Comenzó su carrera en las inferiores del Southampton F. C. y debutó en el primer equipo en abril de 2006, cuando tenía 16 años de edad.

En mayo de 2007 comenzó a jugar en el Tottenham Hotspur F. C., equipo con el que ese mismo año ganó la Copa de la Liga y en donde se consagró definitivamente. Ya en 2010, equipos de la talla del Real Madrid o el Barcelona se interesaban en él, aunque renovó contrato con el Tottenham.

En 2013, Bale fue el primer futbolista galés en ser fichado por el Real Madrid. Todavía es recordado el partido que jugó contra el Barcelona por la Copa del Rey, cuando el equipo merengue obtuvo la victoria mediante un golazo de Bale.

Entre los títulos que obtuvo en su carrera, se destacan dos Copas de Liga, una Copa del Rey, tres Ligas de Campeones, tres Supercopas Europeas, una Supercopa española y dos Campeonatos Mundiales de Clubes. A nivel personal, recibió en múltiples oportunidades distintos reconocimiento como mejor jugador.