HISTORY FÚTBOL

Diego Armando Maradona

Diego Armando nació en Lanús, Argentina, en el año 1960. Ídolo mundial, es generalmente considerado como el mejor jugador de fútbol de la historia. Uno de los momentos más importantes de su carrera fue el Mundial de 1986, en México, ganado por Argentina, donde Maradona cumplió un rol clave.

Diego comenzó su carrera en el fútbol profesional jugando en Argentinos Juniors, luego pasó por Boca Juniors y Newell’s Old Boys. En Europa jugó en el FC Barcelona, en el Nápoles, donde hizo historia, y en el Sevilla FC.

Fiel a un estilo indómito y desafiante, su carrera estuvo rodeada de controversia, con una seria adicción a las drogas, declaraciones en contra de los líderes de la FIFA y enfrentamientos con la prensa.

Como entrenador, dirigió a la Selección Argentina entre 2008 y 2010. A nivel local, fue Director Técnico de Deportivo Mandiyú y de Racing Club. En Emiratos Árabes Unidos dirigió al Al-Wasl y actualmente dirige al Al-Fujairah SC. También ocupó el cargo de vicepresidente de la Comisión de Fútbol de Boca Juniors y se desempeñó como comentarista deportivo y conductor de televisión.

 

Crédito editorial imagen: Diego Silvestre / Shutterstock.com