HISTORY FÚTBOL

Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro nació en Funchal, capital del archipiélago portugués de Madeira, en 1985. Desde pequeño demostró excepcionales habilidades para el fútbol, a tal punto que apenas contaba con diez años de edad cuando ingresó al Clube Desportivo Nacional, el más importante de la ciudad.

Su carrera es vertiginosa: a los 16 años ya jugaba para el Sporting de Lisboa, en donde fue perfeccionando sus habilidades y deslumbró a propios y rivales. En 2003 fue vendido al Manchester United, club en el que terminó de consagrarse como uno de los mejores jugadores de todo el mundo y en donde cosechó algunas de sus máximas conquistas deportivas.

Desde entonces, también comenzó a participar en el seleccionado nacional de Portugal. En junio de 2009, fue fichado por el Real Madrid, que desembolsó la friolera de 94 millones de euros, hasta el momento la mayor suma de dinero jamás pagada por un futbolista. Hoy, Ronaldo es uno de los jugadores más premiados en la historia del fútbol mundial.