Todos los horarios

MARTES 9PM MEX/COL – 10PM ARG/CHI/VEN

https://www.youtube.com/embed/fLX8rSN_qmo

EPISODIO 4: LA DAGA COMANDO SMATCHED

Cuatro nuevos participantes llegan a la forja: Luis y Javier, de México, Pablo de Argentina y Ricardo de Colombia. Se enfrentan al primero de los tres desafíos que definen quién llega directo a la final. El primer reto es transformar una barra de alto contenido de carbono en una Daga Comando Smatched utilizada por las fuerzas armadas británicas durante la segunda guerra mundial. 

En las primeras tres horas deben forjar la hoja, realizar el tratamiento térmico y el filo grueso. Al cabo de ese tiempo se hace una prueba de resistencia golpeando sus armas contra un casco de guerra. Y luego de la deliberación del jurado uno de ellos es eliminado.   

Los tres forjadores que siguen en juego realizan la empuñadura y el filo de la hoja que es probado ensartando tanques de gasolina. El jurado además evalúa la letalidad replicando una situación de combate hombre a hombre. 

Luego de la deliberación, se asignan los puntos que están en juego. El primero queda al tope de la tabla de posiciones con 100 puntos, el segundo con 75 puntos y el tercero con 50.