Todos los horarios
VIERNES, 9PM
VIERNES, 9PM


NOTICIAS

¿Platillos voladores en un antiguo fresco bizantino?

 



  04 de Agosto de 2017

Un fresco bizantino del siglo XVII, ubicado en la catedral ortodoxa de Svetitskhoveli, en la ciudad de Mtskheta, Georgia, ha captado recientemente la atención de los amantes del fenómeno OVNI.

 

 

 

La pintura, que representa la crucifixión de Cristo, posee en sus esquinas superiores izquierda y derecha unos extraños dibujos que se asemejan a platillos voladores.

 

Los semicírculos, uno rojo y otro blanco, coronados con un halo de luz descendente, habían sido interpretados hasta el momento como ángeles guardianes. Sin embargo, numerosos ufólogos afirman que esta lectura es errónea, puesto que en el arte bizantino los ángeles eran representados como figuras humanas con alas.

Luego de viralizarse la imagen en cuestión, circularon en la red extrañas teorías conspirativas que sostienen que no solo hubieron naves voladoras sobrevolando los cielos durante los días que Jesucristo agonizó en la cruz, sino que esto podría ser una prueba del origen extraterrestre del mesías cristiano.

Especialistas en arte antiguo, no obstante, llaman a interpretar con cautela estas representaciones, que no tendrían, en principio, ninguna relación con la visita de alienígenas a la Tierra.


Fuente: RT / Imagen: Wiki Commons