Hoy en la historia

02.Feb.1979

Sid Vicious (ex Sex Pistols) muere en Nueva York

Para el Departamento de Policía de Nueva York y médicos del Instituto Legal, él era John Simon Ritchie, un inglés de 22 años, acusado de asesinato, pero ahora muerto por una sobredosis de heroína en un apartamento en Nueva York.

"La audiencia americana es la misma que cualquiera. Excepto por ser un poco más aburrido."


- Sid Vicious

Sin embargo, para el resto del mundo, era el ex bajista del Sex Pistols, Sid Vicious, figura emblemática del movimiento punk. Su muerte, en un día como hoy, en 1979, fue sorpresa para pocos, teniendo en cuenta su enloquecido estilo de vida. Después de siete meses con los Sex Pistols, Sid Vicious fue presentado a Nancy Spungen, una chica norteamericana problemática. Ellos, inmediatamente, comenzaron una relación. Enamorados, pero adictos a la heroína, protagonizaron repetidos casos de violencia. Los problemas de Sid pueden haber acelerado la disolución de Sex Pistols durante una gira por Estados Unidos en enero de 1978.

"Bien, usted sabe, realmente no cuido para lo que la mayoría piensa."
"Yo moriré morir en la época que yo alcance 25. Pero yo voy a vivir de la manera que quiero."


- Sid Vicious

Sin embargo, el caso más serio fueron los sucesos aún misteriosos en torno a la muerte de Nancy, que fue apuñalada el 12 de octubre del mismo año, en la habitación del Chelsea Hotel en Nueva York, que ella compartía con Sid. Liberado bajo fianza tras su arresto como sospechoso por el asesinato, Sid volvió a meterse en problemas y regresó a la cárcel en diciembre de 1978 por agredir al hermano de Patti Smith en un bar con una botella rota. Después de siete semanas de detención y de desintoxicación, Sid Vicious fue liberado el 1 de febrero de 1979. Más tarde, en esa misma noche, en una fiesta, sufrió una sobredosis de heroína y murió en las primeras horas del 2 de febrero.