Todos los horarios

Hoy en la história

04.May.2011

Primera celebración del Día de Star Wars

El 4 de mayo de 2011, en Ontario, Canadá, se realizaba el primer festejo organizado del día de “La Guerra de las Galaxias”, en honor a la emblemática serie de películas de George Lucas. 

 

 

La elección de la fecha para esta celebración es, en realidad, un juego de palabras: en inglés, el día 4 de mayo es “May the fourth”, y su pronunciación posee una homofonía con el comienzo de la famosa frase “May the force be with you” (Que la fuerza te acompañe), utilizada innumerables veces a lo largo de “La Guerra de las Galaxias”.

 

 

La primera vez que se utilizó este juego de palabras fue en 1979.  El 4 de mayo de ese año, Margaret Thatcher se convirtió en Primer Ministro del Reino Unido. Para celebrar su victoria, su partido publicó un gran aviso en un diario de Londres en el que se leía: “May the Fourth Be With You, Maggie.”

 

 

La celebración de 2011 se llevó a cabo en el Toronto Underground Cinema y fue organizada por Sean Ward y Alice Quinn. En esta se realizaron juegos de preguntas y respuestas, un concurso de disfraces y proyecciones en la gran pantalla del cine. 

 

VOTACIÓN

 

 

 


Imagen: Stefano Buttafoco / Shutterstock.com