Hoy en la historia

21.Sep.1947

Nace Stephen King

Un día como hoy, en 1947, en Maine, Estados Unidos, nacía el escritor de best-sellers Stephen Edwin King. Famoso por sus novelas de terror, escribió más de cincuenta libros. Varios de estos fueron adaptados al cine, entre los cuales se destacan “Carrie” (1974), “El Resplandor” (1977), y “Misery” (1987).

Comenzó a escribir de pequeño; sus historias se basaban en historietas y películas que había visto, hasta que encontró en casa de su tía una caja de libros de terror y ciencia ficción, y se sumergió en estos géneros.

Entre 1966 y 1971 estudió inglés en la Universidad de Maine. En la revista de esta universidad, escribió una columna llamada “King’s Garbage truck”. En esta época y posteriormente tuvo que enfrentar graves problemas económicos, lo cual lo obligó a realizar todo tipo de trabajos e incluso a vivir en un remolque junto con su familia. Su aclamada novela “El resplandor”, luego adaptada al cine por el famoso director Stanley Kubrick en 1980, refleja la oscuridad de esos años de inestabilidad económica, en los cuales comenzó a tener problemas de alcoholismo.

En el año 2000 publicó “On Writing”, un libro con sus memorias y con una guía para quienes quieren iniciarse en la escritura, que tiene mucho éxito entre escritores jóvenes.

Algunas de sus novelas fueron escritas bajo el seudónimo de Richard Bachman, del cual hizo un funeral falso una vez que el secreto fue descubierto.

En 2002 anunció que dejaría de escribir a causa de las severas lesiones sufridas en un accidente automovilístico. Sin embargo, aunque a un ritmo mucho menor, continuó escribiendo.

Su serie de novelas “The Dark Tower”, inspiró a Marvel Comics a realizar un libro de historietas, publicado en 2007, del cual él fue director creativo y ejecutivo.

Tuvo tres hijos y actualmente vive en Maine con su esposa, también escritora, Tabitha Spruce.

 

Imagen: Everett Collection / Shutterstock.com