SEPTIEMBRE 2017

SEP 26

Se lanza Abbey Road, mítico album de The Beatles

El último álbum de estudio de The Beatles, “Abbey Road”, fue lanzado en un día como hoy, en 1969. Después de este álbum, el grupo lanzó “Let It Be” que, a pesar de haber sido el último en llegar oficialmente al mercado, fue grabado meses antes que las sesiones que registraron “Abbey Road”. Este álbum consolidó definitivamente a George Harrison como un gran compositor. El disco cuenta con dos clásicos eternos como "Here Comes the Sun", compuesto por Harrison, y "Something", también del mismo autor.  Abbey Road es considerado por los críticos especializados como uno de los mejores trabajos del grupo y dio la impresión de que la agitación interna entre los miembros del grupo había terminado. Sin embargo, una guerra por el negocio de la banda aún se activaría luego de la muerte de Brian Epstein, quien fue manager del grupo. La banda entró en conflicto sobre quién sería el próximo manager. Paul McCartney se opuso a la contratación de Allen Klein (quien fue el promotor de los Rolling Stones), mientras que los otros miembros estaban a su favor. 

 

HistorySuena Vol. 26 - The Beatles, Abbey Road  

26.Sep.1969
Leer más
leer menos

Falleció Edgar Degas

Edgar Degas nació el 19 de julio de 1834 el 26 de septiembre de 1917, fue un maestro de origen francés se destacó como pintor y escultor. Es conocido por su visión particular sobre el mundo del ballet, capturando escenas sutiles y bellas, en obras al pastel. Es considerado uno de los fundadores del Impresionismo. No obstante, su estilo se define en varios aspectos, fundamentalmente, en su preferencia por los temas urbanos con escenas iluminadas artificialmente, en lugar de la pasión por la naturaleza y la luz natural de otros miembros del grupo; su formación académica se evidencia en que no abandonó el dibujo sino que lo convirtió en elemento esencial de sus elaboraciones de figuras, predominando la línea sobre el color; abandonó la técnica al óleo para dedicarse exclusivamente al pastel; utilizó encuadres que lo acercaron a la fotografía.

26.Sep.1917
Leer más
leer menos

Falleció Jorge Santayana

Jorge Santayana nació el 16 de Diciembre de 1863 y falleció el 26 Septiembre de 1952, fue un filósofo, ensayista, poeta, y novelista. A pesar de ser ciudadano español, Santayana creció y se formó en Estados Unidos. Escribió sus obras en inglés, y es considerado un hombre de letras estadounidense. Fue famoso por sus citas: "Aquellos que no recuerdan el pasado, están condenados a repetirlo" de "La razón en el Sentido Común", el primero de los cinco volúmenes de su obra "La vida de la Razón o Fases del progreso Humano". Las obras filosóficas principales de Santayana fueron: The Sense of Beauty (1896), su primer libro y tal vez su mejor obra, sobre la estética, escrita en los Estados Unidos, The Life of Reason (5 volúmenes, 1905-6), el punto más alto de su carrera en Harvard, y The Realms of Being (4 vols., 1927-40). Santayana, también poseía amplios conocimientos sobre la Teoría de la Evolución. Fue un comprometido Naturalista Metafísico, en el cual, la Cognición, las prácticas culturales, y las instituciones evolucionaban hasta armonizar con su ambiente. Él fue uno de los pineros en adherirse al Epifenómenalismo. Aunque era Ateísta, se consideraba a sí mismo un, "Católico Estético", y pasó los últimos 10 años de su vida en un Convento Católico Romano al cuidado de unas Monjas.

26.Sep.1952
Leer más
leer menos