Formulario de búsqueda

A&E Logo

HOY CUMPLEN: 0

El envio se ha realizado con éxito

Cerrar
Enviales que paso el día de tu cumple
  • Josefina Maier
  • Stanislas Wawrinka
  • Alejandro Giardino
  • Paul Simonon
  • Joe Strumer
Enviar

JULIO 2017

28 de JULIO
1992 D.C.

Se lanza el álbum “Café Tacvba”

Martes, Julio 28, 1992 D.C.

Un día como hoy, en el año 1992, salía a la venta el primer álbum de estudio del grupo mexicano Café Tacvba. Fue producido por Gustavo Santaolalla, reconocido productor musical argentino, y distribuido por Warner...Leer más

Un día como hoy, en el año 1992, salía a la venta el primer álbum de estudio del grupo mexicano Café Tacvba. Fue producido por Gustavo Santaolalla, reconocido productor musical argentino, y distribuido por Warner Music México. El disco, bautizado con el mismo nombre de la banda, tuvo una muy buena recepción entre el público y la crítica. De sus 13 canciones, 6 fueron lanzadas como sencillos: “María”, “Las Persianas”, “Rarotonga” y “Las Batallas” en 1992, y “Labios Jaguar” y “La Chica Banda” en 1993.

El popular grupo de rock alternativo Café Tacvba (también conocido como Café Tacuba) nació en el año 1989, en Ciudad Satélite, México. Está conformado por Rubén Albarrán (voz y guitarra), José Alfredo Rangel (guitarra), Enrique Rangel (bajo y contrabajo) y Emmanuel del Real (teclados y coros). Luego de 3 años de presentarse en bares de su ciudad, en 1992 firmaron un contrato con Warner Music y grabaron su primer álbum de estudio. Con el pasar de los años alcanzaron la fama a nivel mundial y recibieron diversos premios y reconocimientos. Entre las canciones más populares de Café Tacuba se encuentran “Ingrata”, “Eres”, “Las Flores” y “Cómo te extraño mi amor”.

 

HistorySuenaVol. 24 - Album "Café Tacvba"

 

 

 

Imagen: Helga Esteb / Shutterstock.com

leer menos
2005 D.C.

El IRA Provisional (PIRA) anuncia el cese del fuego definitivo

Jueves, Julio 28, 2005 D.C.

El 28 de julio de 2005, el Ejército Republicano Irlandés Provisional, también conocido como PIRA, anunciaba el cese definitivo de la lucha armada. Sus operaciones finalizaron de manera oficial tres años después, el 3 de septiembre de...Leer más

El 28 de julio de 2005, el Ejército Republicano Irlandés Provisional, también conocido como PIRA, anunciaba el cese definitivo de la lucha armada. Sus operaciones finalizaron de manera oficial tres años después, el 3 de septiembre de 2008. Este grupo fue creado en 1969, a partir de la división del Ejército Republicano Irlandés (IRA). Participó activamente en el conflicto de Irlanda del Norte, que se había iniciado a fines del año anterior y se extendió durante cerca de tres décadas. Este crudo enfrentamiento, el cual provocó gran cantidad de muertes, enfrentaba a los unionistas, grupo de religión protestante que quería mantener las relaciones con el Reino Unido, y los republicanos, en su mayoría católicos, que exigían la independencia de Irlanda. El conflicto finalizó en abril de 1998, con el Acuerdo del Viernes Santo, el cual firmaron diversos partidos políticos, entre ellos el Sinn Féin, fuertemente vinculado al PIRA. Sin embargo, aunque en menor medida, los episodios de violencia protagonizados por esta organización continuaron hasta el anuncio de su desarme, en el año 2005.      Imagen: DColt, Trabajo Propio - Dominio Público, vía Wikimedia Commons      

leer menos
1954 D.C.

Nace Hugo Chávez

Miercoles, Julio 28, 1954 D.C.

El líder político y militar Hugo Rafael Chávez Frías nacía en la ciudad de Sabaneta, Venezuela, el 28 de julio de 1954. Fue presidente de su país desde 1999 hasta su muerte, en el año 2013.

...Leer más

El líder político y militar Hugo Rafael Chávez Frías nacía en la ciudad de Sabaneta, Venezuela, el 28 de julio de 1954. Fue presidente de su país desde 1999 hasta su muerte, en el año 2013.

En 1992, cuando Venezuela estaba atravesando una grave crisis económica, Chávez, que en aquel momento se desempeñaba como teniente coronel, promovió un golpe de Estado para derrocar al entonces presidente Carlos Andrés Pérez, pero falló en su intento, y fue enviado a prisión, donde permaneció por dos años. A partir de ese momento, el político fue creciendo en popularidad, y en 1998 el pueblo venezolano lo eligió para asumir la presidencia del país. Su gestión se caracterizó por la nacionalización de las empresas y el control del gobierno de las actividades principales. Chávez fue reelecto en dos ocasiones; en 2006 obtuvo el 62% de los votos y en 2012 el 54%. Sin embargo, a causa de un cáncer en el área pélvica, no pudo transitar este último mandato. Se trasladó a Cuba por un tiempo para recibir atención médica y fue sometido a diversos exámenes y cirugías. Poco antes de su muerte regresó a Venezuela, donde permaneció en el Hospital Militar. Luego de la intensa batalla contra su enfermedad, Hugo Chávez falleció el 5 de marzo de 2013. 

 

 

Imagen: Northfoto / Shutterstock.com

leer menos

Páginas

Loading